Hola #TEAMJOJOFIT!
No he encontrado mejor manera para inaugurar mi blog que compartiendo una reflexión personal y contándoos un poco acerca de mi filosofía sobre la motivación.
Hace apenas unas semanas dábamos la bienvenida a un nuevo año, que como siempre viene acompañado de una lista de buenos propósitos y deseos por cumplir. En muchas ocasiones se quedan solo en eso, en deseos.
¿Por qué?
No te enseño nada nuevo si te digo que lo que separa un deseo/un propósito/un objetivo, de hacerlo realidad es la implicación y el compromiso que pongamos en ello, ni tampoco cuando te confirmo que cada cosa requiere su tiempo y nada llega por azar.
Es por eso, que con los años estoy cada vez mas convencida de que hay que disfrutar del camino y del proceso:
Es fundamental encontrar pequeñas metas a corto plazo, plantearse objetivos realistas y alcanzables, y contar con aliados cómo la constancia, la disciplina, el tiempo, el esfuerzo y la ilusión.
DISFRUTAR DEL CAMINO Y DEL PROCESO.
Pero la teoría es mucho más fácil que la práctica… ¿Cómo hacerlo y cómo encontrar la motivación necesaria?
La barrera más común que escucho de la gente es:
«No tengo tiempo para hacer ejercicio.”
“No hay forma de que pueda adaptarlo a mi semana con mi estilo de vida actual.”
“Con las obligaciones diarias no tengo tiempo para cocinar alimentos saludables.”
En realidad, hay que reconocer que son meras excusas que nos ponemos para exculparnos de aquello que finalmente no hemos sido capaces de lograr, y que tan firmemente habíamos listado.
Aquí es donde quiero llegar: a ese cambio!!!
– cambio de MENTALIDAD y pasar a la ACCIÓN.
La mayoría de la gente piensa que la motivación conduce a la acción: yo creo que es todo lo contrario!
LA ACCION CONDUCE A LA MOTIVACIÓN.
Así que empieza por cambiar el modo y la actitud ante las cosas, no esperes a que llegue ese día en el cual te despertarás super motivad@…
Actúa y comienza por el compromiso con uno mismo, cree firmemente en que has de ocuparte de ti, que tu mismo eres tu prioridad.
¡Pasa a la acción, por muy simple que sea, defínela, comprométete a ella, hazla y termínala!
Cuando uno es coherente con sus pensamientos y sus actos, la sensación de logro personal es increíble y la confianza aumenta, la energía sube, así como el estado de animo, y la ilusión del principio se transforma en motivación para seguir adelante con el día, la semana, o ese propósito.
LA SENSACION DE LOGRO PERSONAL ES INCREIBLE Y LA CONFIANZA AUMENTA…
Aquí mi consejo final: no te lo pienses demasiado, actúa y comprométete contigo mismo. Construyéndote poco a poco una mentalidad fuerte, conseguirás sentirte bien, ser mas productiv@, alcanzar tus objetivos, superar tus metas, y lo mejor de todo es que irás contagiando esa nueva energía y motivación a los que te rodean!
JojoFit, con todo mi #sudoryamor.